JORNADA



RESULTADOS

PROXIMA FECHA

La labor de rescate de Solari: Benzema, Lucas, Courtois...



Con el técnico argentino, el francés ha recuperado el gol. El guardameta belga, titular en Champions y Liga. También Ceballos, Reguilón, Odriozola...

Solari ha rescatado al Real Madrid. O, al menos, su pegada. También a casi una decena de futbolistas, que no gozaban de la confianza de Julen Lopetegui y se han convertido en imprescindibles para el argentino. Quizás por las circunstancias, pero la plantilla está a muerte con su nuevo técnico y algunos como Odriozola han pedido abiertamente su continuidad.

Precisamente el lateral derecho es una de las grandes sensaciones de este nuevo Real Madrid. Odriozola ha recordado al de la Real Sociedad: un pulmón en banda derecha, incansable en el ida y vuelta y con un potencial ofensivo a la altura de un extremo. Sin Carvajal, lesionado, el '19' ha jugado los cuatro partidos completos.


LaLiga se iguala: el Barça es el peor líder de las cinco grandes



El Barcelona es el líder con menos puntos en la 12ª jornada desde la 2001-2002; los azulgranas no hacían tan pocos desde Rijkaard.

LaLiga más barata de casi todo el siglo XXI. Desde la temporada 2001-2002 (Deportivo, 23 puntos) no había un líder con tan pocos como el Barcelona en la duodécima jornada. De hecho, hacía una década que el primer clasificado no alcanzaba los 30 puntos tras la primera docena de partidos. El último en no alcanzarlos (llevaba 29) fue el primer Barça de Pep Guardiola en la 2008-2009. Los azulgranas no hacían tan pocos puntos (24) desde la campaña anterior, la del adiós de Frank Rijkaard. En las 13 ligas anteriores a esta, el segundo clasificado siempre tuvo más de 24 puntos tras las 12 primeras citas ligueras. El Madrid de la temporada pasada, que vivió una de sus peores inicios históricos en el Bernabéu, era tercero con los mismos puntos que ahora el líder, pero entonces parecía descolgado de la lucha por la Liga a diez puntos de la cabeza y a seis del Valencia.

Los datos goleadores también son significativos. Aunque con 34 tantos rondan la media de la última década (35,7), el dato de goles encajados (18), dobla la media (9,1). El Barça no encajaba tantos goles a estas alturas del campeonato desde la 73-74.