Fecha: 30/04/2019

TITULAR:Aumenta la tensión en Venezuela por llamado de líder opositor Juan Guaidó contra Gobierno de Nicolas Maduro.


El líder opositor Juan Guaidó llamó el martes a un alzamiento militar para derrocar a Nicolás Maduro, cuyo gobierno aseguró que mantiene el control de todas las unidades del ejército.

Guaidó afirmó en un mensaje difundido a través de Twitter que varios “soldados valientes” habían “acudido a nuestro llamado”, aunque no estaba claro aún el alcance de la convocatoria del opositor.

Por otra parte, el dirigente opositor Leopoldo López, que apareció junto a Guaidó en la grabación, indicó que fue liberado del arresto domiciliario por militares y pidió a los venezolanos que tomen las calles de forma pacífica.

Ante esta situación el Presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de golpista al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que los soldados que aparecen en las imágenes fueron engañados.

Asimismo el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, también habló de intento de "golpe de Estado" y reportó "normalidad" en todo el país.

Esta situación ha generado diversas reacciones a nivel internacional a favor y en contra de la denominada “Operación Libertad” impulsada por la oposición venezolana.