Fecha: 04/02/2019

NAYIB BUKELE ES ELECTO COMO NUEVO PRESIDENTE DE EL SALVADOR


Tras los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral que definía como “tendencia definitiva e irreversible” el triunfo del partido GANA en los comicios presidenciales con más de un millón 254 mil votos, equivalente al 53.78% de la votación general, el Candidato de ese instituto político, Nayib Bukele se declaró ganador de las elecciones.

Durante una conferencia de prensa, Nayib Bukele dijo: “Este día El Salvador ha pasado la página de la posguerra y ahora podemos empezar a ver hacia el futuro”.

Bukele afirmó que según los resultados habían sacado mayoría de votos en los 14 departamentos del país.

Agregó que los resultados en las urnas, son una victoria del pueblo salvadoreño, al “ganar en primera vuelta”, calificándolo como histórico.

Por su parte el candidato del FMLN, Hugo Martínez y de la coalición (ARENA, PCN, PDC Y DS) Carlos Callejas reconocieron de manera pública el triunfo de Nayib Bukele en las urnas tras no lograr los votos necesarios para aspirar a una segunda vuelta electoral.

A través de redes sociales también el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el Vicepresidente Oscar Ortiz, felicitaron a Nayib Bukele por el gane obtenido durante las elecciones.