Empresariales | RCC
  Noticias Empresariales Noticias Empresariales

SÚPER SELECTOS UNE ESFUERZOS CON EMPRESAS AMIGAS EN MOVIMIENTO “CADA COSA QUE HACES CUENTA”

31-08-2020

El pasado 24 de agosto se dio la reapertura económica en el país, posterior a la cuarentena por COVID 19, en la que muchas personas pudieron quedarse en casa para protegerse de esta enfermedad. Ante este nuevo panorama, es vital que cada persona cuide de su salud, para prevenir la enfermedad, es por eso que son tan importante que todos los salvadoreños se unan en esfuerzos como el movimiento Cada Cosa que Haces cuenta, a través de la que se busca generar consciencia para acatar las medidas de prevención que permitan combatir la pandemia en El Salvador.

En torno a este tema, unir esfuerzos y educar a la población son clave, es por eso por lo que la cadena de supermercado está realizando diferentes iniciativas, siendo la más reciente el unirse al movimiento Cada Cosa Que Haces Cuenta, la cual trae consigo seis mensajes claves que refuerzan las medidas de prevención, a través del uso de la mascarilla, el lavado continuo de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, el no tocarse el rostro, cubrirse la boca con el codo cuando se toce o se estornude y mantener la distancia con los demás.

“Cada Cosa que Haces Cuenta, es un movimiento inclusivo que reúne a este grupo de instituciones, que buscan reforzar, a través de la comunicación de un solo mensaje de concientización, la importancia de que los salvadoreños acaten e implementen las medidas de prevención y bioseguridad para evitar el contagio del COVID 19. Las instituciones confían en que, a través de la disciplina y la unidad, se logrará un freno en la curva de contagios en el país, así como también, se alcanzará una reactivación económica total de forma ordenada y segura”, expresó Orquídea Cáceres, Jefe de Marca Pepsi.

Esta iniciativa tendrá lugar a partir del 1 de septiembre y tendrá una duración de un mes, en el que empresas, oenegés y gremiales unen esfuerzos para llevar un solo mensaje, con el fin de salir delante de la crisis en la que se encuentra el país, entre estos están: Súper Selectos, Pepsi, Dos Pinos, Laboratorios Paill, L’Occitane, HealthCo, Seaboard Marine (Grupo Vape), U Assistme, Grupo Colabora, Pollo Campestre, Hotel Mar y Sol, JM TELCOM, DISAL, Línea Rosa, ABANK, Mister Donut, DLC, Road Market, Sigma Q y Farmacias Económicas. También tiene el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), de

la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), JCDecaux Group, Urban City, Viva Outdoors, Corporación YSKL, Grupo Samix y Radio Corporación FM.

Adicionalmente, la cadena de supermercados ha implementado una serie de medidas basadas en los lineamientos brindados tanto por las entidades gubernamentales como por el Organismo Mundial de la Salud (OMS) con el fin de cuidar la salud de toda su cadena de valor: colaboradores, clientes y socios proveedores.

En la cadena de supermercados se trabaja de manera incansable tanto durante la jornada en la que se atiende al público como cuando está cerrado, con el fin de que todos se encuentren en un ambiente limpio y constantemente desinfectado, para que puedan hacer sus compras con confianza y en un solo lugar, en donde encontrarán todo lo necesario para su hogar.

Entre las medidas implementadas están: el uso obligatorio de mascarillas, guardar la distancia social recomendad, toma de temperatura, uso de alcohol gel, uso de pediluvio, desinfección constante de carretillas y cestas, limpieza constante, lavado y desinfección tanto en el día como cuando se está cerrado al público, esto no solo en los pisos sino en los muebles refrigerantes, cajas, básculas, góndolas, etc. e higienización profunda de la mano de empresas expertas en el tema, con soluciones que no son tóxicas. Además de campaña en los diferentes medios con los que cuenta la empresa como Radio Selectos y sus redes sociales.

“En Súper Selectos trabajamos incansablemente en nuestros procesos de bioseguridad, para que nuestros clientes tengan la confianza y tranquilidad de realizar sus compras en un lugar seguro. Además, invitamos a cada uno a tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad. Es por ello que continuamos promoviendo la prevención ante el Covid-19, ahora uniendo esfuerzos con nuestro aliado estratégico Pepsi.” Comentó Clara Rodríguez, gerente de comunicación institucional, Súper Selectos.